6 Videos + Blogg + Twitter


Despues de una semana mala, estando con fiebre y con curro , poco he podido hacer, pero ya estoy de vuelta, aunque aun no estoy al 100%.

Supongo que ya sabreis, que he abierto mi blog en www.dossis.es y que sigo comentando al momento por el twitter @danielcatala.

También comento en el foro de pcliga.
Os resumo lo de hoy->

REGALO DE LA BOLA


El jugador del Eskapados (blanco), regala la pelota al rival.

www.perfake.me


Era un conflicto entre la función de robo de balón, con la de evitar el fuera de juego. Digamos que es como si ya supiera que se la iba a quitar y se dedicase a salirse de la posición de fuera de juego. Ya está ok.



CARRERONES
Aqui se puede ver otro error.
Fijaos en los jugadores del Eskapados (blanco), en los compañeros del que lanza la falta. Hay tres jugadores que cuando hace el saque de la falta, bajan a toda velocidad, quedando un efecto muy raro.



Esto sucedía porque la función que prepara las faltas entraba en conflicto con la que limita la velocidad de los jugadores.

Es un proceso un tanto complejo de explicar ya que durante una falta, avanza el reloj varias posiciones. Son movimientos compuestos y en grupo, lo cual suele dar mas problemas para gestionar todos los posibles conflictos.


CHUPONES


En la pantalla de tácticas tenéis una serie de directrices que podéis ordenar en cada zona del campo para que los jugadores hagan lo que les pides. Cogen la primera opción y si no pueden pues hacen la segunda y así sucesivamente. Puede darse el caso de que no puedan realizar ninguna de las indicadas, por lo tanto deben jugar según unas reglas generales para todos, que normalmente son, conducir hacia una zona mas descongestionada o buscar un pase sencillo. El caso es que se está llegando mucho durante las pruebas a la situación en la que el jugador intenta buscar ese hueco por donde colarse con la bola pegada al pie y chupa demasiado. Por ejemplo, podeis ver el siguiente video.



Así que se me ha ocurrido que en esa situación de bloqueo, una opción podría ser hacer un autopase para romper la defensa.
He aquí el video del mismo momento de la simulación, con la nueva mejora. Igualmente intenta primero buscar un hueco un par de movimientos, pero al tercero opta por el autopase.



Lo suyo será probablemente que esta opción de AUTOPASE la incorpore a las directrices como una opción nueva. Ya veremos.

MEJORA CON EL BALÓN SUELTO


Igual habeis notado en el video anterior, el del autopase, que los jugadores que no estaban cerca del balón no se movían.
replica relojes
Os refresco con el video:



Pues ahora ya los demás también se involucran y acuden a la jugada.
Esto lo hacen tambien en los saques de puerta, que era incluso mas cantoso porque solo iban el mas cercano de cada equipo. He reescrito la función con las milagrosas System.Collections.SortedList y es una gozada.

Os dejo el video con la misma jugada, con acompañamiento. Os marco los jugadores que antes no se movían hasta que los dos que estaban peleandola no la alcanzaban.
Probablemente me de algun problema en las salidas del portero, pero ya llegaré a eso.



Y bueno, creo que ha cundido.
Aprovechad lo que os queda de finde.