Reescribiendo directrices


Hace algún tiempo asuste a Cristian diciendole que el núcleo de decisión central del juego, donde se toman en cuenta los criterios que indicais en las directrices de la pantalla de tácticas beta, estaban con un nivel de anidación muy burro. -->

Ahora ha llegado el momento de romper esa linealidad en la toma de decisiones y de simplificar enormemente la codificación. De hecho el tener una docena de condiciones una dentro de otra obliga a seguir una linealidad fija en el flujo de la secuencia.

Bien, pues ya por fin, me puse a dejar toda esta parte limpia. Quité toda la anidación de condiciones IF tan lamentable y ahora queda una pila de ordenes que se pueden intercambiar, eliminar, y hacer lo que se quiera sin el mayor problema. Se podrían extraer fácilmente incluso a un XML de configuración, pero eso ya es otro cantar.

Edito: Al meter Bloquotes se destroza el blog. Lo pego en el mio. DOSSIS.ES.
Lo dejo en portada para que veais que feo.


Cierto , que el usar estos parametros numéricos a simple vista también es una cosa fea, pero son casi siempre los mismos. Se pueden mejorar, copiar de una secuencia a otra, pasar por constantes, etc, incluso con el VS10 puedes indicar en la llamada a que variable envías cada valor, aunque aumentaría el tamaño del código en favor de mayor limpieza.

Bueno. Solo quería comentaros lo guarro que había sido codificando esto.

Aparte, ya están convertidas las funciones de las directrices CENTRALES, LATERALES, MEDIOS, Y MEDIAPUNTA POR EL CENTRO. Mañana espero terminar el resto de directrices, incluidas las que todavía no he pensado que poner.