Resumen de la semana


Os dejo un resumen de todas las incidencias y/o tareas pendientes que he cerrado mas o menos en la ultima semana. El trabajo ha sido muy intenso pero al final muy gratificante. Ojalá todas las semanas me pudieran cundir como esta, pero es un ritmo que no puedo mantener mucho tiempo, ya que no hago otra cosa. Estoy trabajando en esto tanto en mi tiempo "libre" en casa, como en mi tiempo "libre" en mi trabajo estable, por llamarlo de alguna manera.

Necesito una cañaaaaaaaaaa.
De modo que me voy a tomar una tarde libre y me iré al cine a ver alguna cosa que me distraiga, tipo Rango o alguna tontada similar.

Cojo fuerzas y regreso. Aqui van todos los arreglos de la semana--->

Voy a resumir una gran cantidad de tareas que he desarrollado en los ultimos dias. Ha dado muchisimo de si. Tambien añado alguna antigua que no había posteado.

* Chupon

Reduzco la penalización para el chupón. Creo que es mejor permitir un poco de esto, para que los extremos por ejemplo puedan desbordar a sus adversarios.

* Mas robos

Permito una mayor amplitud a la hora de robar el balón. Esto permite a jugadores de menos nivel tener algo mas de opciones contra jugadores de mayor nivel. A la par que iguala a los equipos de nivel similar.

* Mejoras en los desplazamientos

Reduzco la amplitud del desplazamiento en los movimientos horizontales, pero mantengo los verticales. Esto reduce el zigzageo en diagonales perfectas que venía sufriendo.



Igualmente, quito la limitación que tenía puesta para que los jugadores habilidosos puedan desmarcarse y encontrar huecos mas facilmente. Hace los partidos mas bonitos.

Tambien elimino esta opción delante del portero para que no se vayan de la zona.

Mejoras en los desplazamientos interiores y exteriores.

Los jugadores ya no se pegan a las bandas como si las estuviesen pintando. Pueden ir un momento a la linea, pero enseguida intentan volver un poco al interior.

Eliminado el empotramiento del delantero contra el portero en la opción Buscar Mano a Mano

* Mejoras en los pases

Cuando se abre el juego a las bandas desde la zona de mediapuntas, siempre que se pueda, se hace con el balón adelantado. Hasta ahora lo hacian al pie. Queda muy bien. Tengo que implantar esto en la zona de medios y quizas tambien en las salidas desde atras. Asi los apoyos hacia los lados son mas reales. Los jugadores no pierden tiempo recibiendo en estatico.Es un gran avance en la calidad del partido.

Solucionado un error que daba desde la zona de MCO unos pases brutales a los lados, y los receptores duplicaban su velocidad erroneamente para recibir el pase.

El MPC daba por error pases a las bandas cuando la orden, era dar pase en profundidad al ariete.

Reduzco la efectividad de los pases a la olla. Practicamente remataban siempre porque les venian medidos.

Reduzco la zona de influencia de los defensores. Era excesivo. No habia forma de moverse.

Error grave solucionado en los pases al portero. Se quedaba el balon muerto delante del portero y no lo cogia. Venía un delantero y lo fusilaba.

* Juego colectivo

He mejorado la presencia de compañeros en las jugadas de ataque. AUnque no es un tema cerrado. Hay que darle muchas vueltas y sufrirá muchas revisiones segun desarrolle mas temas tacticos.

Presión multple. Ya es bastante efectivo que dos defensas puedan robarle conjuntamente el balón a un delantero mas habilidoso. Repasar video del partido de Arcangel y Nacional, por ejemplo los apoyos de ZELADA, el pivote del Nacional.

Los marcajes aun estando provisionales van bastante mejor. FIjaos comparando con videos anteriores, que los defensas no se van tanto de sus zonas de influencia defensiva. ANtes provocaban agujeros en toda la zona central al subir a marcar hasta el medio campo.

* Tiros

Se ha añadido variedad en los tiros. Pudiendo ser tiros fuertes o bombeados, tiros fuera por encima de la porteria, blocajes del portero, rechaces, y tiros al poste, que pueden ser gol o salir rebotados. QUedan pendiente algunas perlas dificiles de hacer como el uso de los largueros. Tambien he añadido tiros de mas larga distancia, desde la zona de mediapuntas.

Se evitan tambien algunos goles que se anotaban entrando por los laterales de la red. Aun queda algo que hacer aqui.

HE reducido la amplitud de los rebotes, que era excesiva.

Mejorado el calcular cuando la bola debe ir elevada o no, para evitar que la pelota atraviese la red en tiros cruzados.

Eliminado el regateo en la linea de gol.

Añadidas vaselinas. Realmente lo hace solo. No he tenido que programarlo.

A la hora de disparar, el delantero dispara hacia la zona mas lejana del portero pero teniendo en cuenta que tenga mas posibilidades de exito. Por ejemplo, si el delantero viene por el centro de la porteria y el portero esta pegado al palo a la derecha, el disparo irá a la parte central, un poco a la izquierda. Si el portero estuviese mas hacia el centro, el disparo iría mas pegado al palo. Es decir, el delantero siempre intenta asegurar el disparo mas facil. Hay bastantes mas combinaciones de las que pueda parecer. Lleva un trabajito pero funciona bien.

Los tiros fuera, van con mas profundidad. No se quedan parados justo detras de la linea de fondo.

Añadido cálculo sinuidal para procesar los puntos de la curva en la trayectoria del balón. Esto es especialmente complejo ya que por la naturaleza de usar un sistema de coordenadas muy basico, por temas de ahorro de espacio , calculo y descarga, todo tipo de calculos trigonometricos son bastante especialitos. No es un simple calculo por puntos, sino que mezcla tambien sistemas por cuadricula, mas sistemas por punto o pixel. Es un autentico jaleo.

* Porteros

El portero ya se tira con la orientación correcta. Ademas, cuanto mas alejado esté el balón en el disparo, mas se estira el portero. Lo de estirarse es un decir, claro, porque solamente giro el keko. No hay animación... de momento. De todas formas, cualquier cosa que se quiera mejorar aqui, ya tiene la base numérica para poder evaluar tipos de animación, con tipos de estirada, por ejemplo.

El portero sale un poco menos desesperado y deja menos hueco en la portería. Tengo que seguir trabajandolo.

Ya no sale el portero a perseguir al delantero hasta el corner. Yo no se porqué no pongo mas videos de estos. Ah! si, porque luego os creeis que el juego es asi, jeje.

* Conexión VB y Flash

He creado nuevas estructuras que permiten saber en todo momento al visualizador el tipo de tiro, la forma de los pases(largos, o rasos) y tener información del propietario del balón en cada momento. Lo que permite por cierto, que aparezca una base de colores debajo del jugador que tiene la pelota.

* Action Script

El código ha crecido tanto que he tenido que separar todo el código de Flash por diversas capas.

Un problema que ya solucioné aunque se me ha olvidado como lo hice, era que al ver una jugada repetida, no se veía exactamente igual que al verla por primera vez, con la reproducción en curso normal. Creo que era por un problema al situar la cámara al usar el reproductor.

Los nombres de los jugadores se pintan con el color de la equipación. En realidad con el color de la base del que lleva el balón.

El que lleva el balón queda por encima del resto. El tema swaps famoso que nunca se acaba.

Eliminado el lag que había en los rebotes tanto en el portero como en los postes. El de los tiros atrapados por el portero, voy a dejarlo ya que si va muy rapido a veces no se entiende que ha habido un disparo.

Otros errores

Y por ultimo, he detectado un error en la función que detectaba a los rivales cerca de una posición, que buscaba los rangos delante y detras, al reves en algunos casos, lo que permitia a un atacante irse de morros contra algun rival.

Y esto sumado a los cuatro megavideos con recopilatorios de goles y dos partidos enteros, que grabar cada uno lleva varias horas. No creo que pueda mantener este ritmo de videos y que me cunda el tiempo a la vez.