Resumen semana.


Os dejo un resumen, de lo que dio de si la semana.
Ya queda menos. La mayoría de cosas pendientes son pruebas y añadir control de errores. Luego adaptar al simulador actual, que tampoco será sencillo. -->

Como tengo un cuarto de hora muerto y ya no voy a empezar nada, puedo comentaros, a mis cero seguidores, que la cosa marcha muy bien, por fin. Con mucho retraso, eso si. Como sabreis los que me leeis, cada día tengo menos tiempo, pero aun aguanto.

* Ya se detectan alineaciones iniciales incorrectas, con jugadores lesionados, sancionados y cualquier otra posibilidad que genere un hueco en el once. El equipo que presente una alineación así será penalizado con una derrota 0-3 y ninguna mejora. En caso de que suceda con ambos equipos, se dará como 0-0. No se si Cristian permitirá que se sume ese punto, o será un doble cero.

Dió muchos problemas, para que el Flash pudiera reconocer que de inicio no debía pintar algunos muñecos.
Se ha tenido que tipificar los posibles estados de no disponibilidad.

* Probando esto, me encontré por casualidad un error en una expulsión. Al recibir un defensa, dos amarillas, y ser la segunda en un penalty, no lo expulsaba. Era una parte de código que debí dejar a medias en su día y pensé que ya estaba terminado.

* Controlado el posible desajuste entre los parametros recibidos de numero de suplentes y jugadores realmente disponibles en plantilla en ese momento. Ha sido algo que he tenido que programar tres veces. Primero en mi ASP de pruebas, el que llama al Flash. Luego dentro del propio FLash, por si Cristian en su código no lo evaluase, debo hacerlo yo igualmente en el flash de tácticas. Y luego por supuesto en la carga del partido, en el simulador, en la función de validación inicial.

* Entre semana tuve menos tiempo del deseado y casi no me puse, pero terminé un cambio drástico en el simulador, que se hacía necesario. El problema era que los jugadores se marcaban excesivamente al hombre, lo que producía en un campito tan pequeño, unas marabuntas imposibles. Tras reestructurar buena parte del posicionamiento de los muñecos en la pantalla de tácticas, y aplicarlo al simulador, queda infinitamente mas ordenado. Es que llegaban momentos que no se veía dibujo ninguno. Era como el patio del colegio. No me puedo permitir hacer esa mierda (perdón). Así que tuve que atontarlos un poco. Marcar algo mas en zona y quitar algo de libertad en la disposición de los jugadores en la pantalla de tácticas. Creedme. Mereció la pena.

* Tambien fijé a posiciones predefinidas las flechas de ataque. Se siguen pudiendo usar sin problemas, pero no se pueden enviar dos jugadores al mismo sitio exacto. Tampoco en su posición defensiva. Si mueves un jugador encima de otro, intercambiarán su posición sobre el campo, manteniendo sus trayectorias de ataque. Esto aligerará mucho el uso de la pantalla de tacticas. Ya no será tan necesario ir y volver a la pantalla de alineación.

* Para ganar limpieza, he bloqueado los muñecos en la pestaña de directrices. Se ven pero no se pueden mover ni seleccionar. He hecho esto porque en esa pestaña tambien debias pinchar en las areas para ordenar las directrices de cada zona y resultaba caotico para poder seleccionar tantas cosas. De modo que para mover a los jugadores en defensa y ataque, se hará desde la pestaña de Roles, que ademas es lo natural.

* Añadido el mensaje de fuera de juego. Recolocado en la pantalla cuando marcan, para que no tape la jugada.

* Mejorados los penaltys, que no metían ni uno.

* Pruebas de cansancio de los jugadores. Se nota el bajón físico de algunos jugadores.

* Repaso a fondo de la función de tiro. Ya comenté alguna vez que estaba hecha un cristo. Ahora es manejable, aunque tocha pero ni punto de comparación. FAcilmente parametrizable para todo tipo de tiros, falta, penaltys, etc. Las pruebas fueron muy bien. Resultados globales satisfactorios.

* Arreglado un problema de la demarcación de los visitantes que no cargaba bien.

* REcuperado el achique horizontal con el nuevo sistema de acompañamiento de jugadas de ataque y de defensa.

* Añadida una condición extra para los defensas que se ven superados en su línea. Esto permite mezclar la defensa zonal y el marcaje individual en caso de peligro.

* Ajustes del factor campo.

*Reducción del efecto del tiro lejando. Eran Demasiado buenos.

* Reducción de la distancia a la que se debaja el balón adelantado en los apoyos por banda.

Bueno, bastante dió de si el resumen. He metido alguna cosa suelta de otra semana, pero bueno. La mayoría ha sido de estos días.