Buenos avances


Simulador de ligas

Para empezar, he conseguido no sin mucho sufrimiento simular todos los partidos de una liga. No estoy usando datos reales pero si aproximados.Estoy intentando que las cifras vayan aproximándose a lo que deben ser. Los de arriba deben andar por arriba y los de abajo por abajo, pero permitiendo que haya sorpresas.
Aun llevará algo de tiempo y muchísimas pruebas pero ya se pueden ir viendo que los resultados salen coherentes. Si bien, según vamos bajando en las divisiones la capacidad de hacer gol se va reduciendo, lo cual hace necesario introducir algún tipo de modificador. He probado por encima a meter algún jugador suelto muy superior a los equipos de su división, que es algo habitual y el efecto que tienen es notable, aunque depende de la demarcación.
No cuento mucho al respecto porque en días posteriores seguramente cuelgue clasificaciones de prueba. Sigue -->


Superportero atómico

Por una serie de errores se ha producido un efecto bastante curioso y es que el portero al salir a por un balón dividido, se ha animado y a empezado a regatearse a todos los rivales, hasta que ha llegado a la línea de fondo rival y se ha quedado atascado.Ya estaba resuelto pero había dos puntos en el código que lo producían. Espero que el portero atómico no haga más apariciones, aunque me ha animado la semana. Eso si, hasta que pueda hacerlo de otra manera, las salidas del portero están de adorno.

Mejoras defensivas

No lo tenía previsto todavía, porque no me apetecía ponerme con ello, la verdad, pero le hacía falta. Los desajustes en la línea defensiva eran considerables. Básicamente porque no tenían instrucciones. Simplemente el que estaba más cerca se acercaba, lo cual daba lugar a dejar unos boquetes frontales tremendos. Algo así debe ser lo que piensa Mourinho que hacen los rivales del Barça. Ahora la línea de defensa sale a achicar espacios de forma más coordinada. Antes salían unos si y otros no. Por ejemplo, con cuatro defensas, los dos de la izquierda se quedaban tiesos adelantados y los dos de la derecha no salían al fuera de juego de modo que a la espalda de los de la izquierda era un coladero. El 75% de los goles estaban llegando así,Ahora al cerrar ese espacio, se marcan menos goles y se ha igualado todo un poquito. Lo he podido comprobar con el simulador de ligas que comenté antes.

Salida favorable

Los jugadores ahora detectan cuando la posición de los jugadores en el campo les es favorable y pasan automáticamente a un modo de ataque directo. Esto es por ejemplo, que si en el medio campo se roba un balón y solo hay un defensa para un delantero o una situación similar, se anulan todas las órdenes de equipo y de zonas que corresponderían a acciones en el medio campo y se lanza a un ataque frontal contra la portería. Al estilo Cristiano. Correr, correr y llegar a puerta evitando al defensa hasta poder chutar. He tenido también que intervenir esta opción, porque si dejo que el jugador se ciegue tanto en ataque "no ve" opciones que pueden surgir posteriores como un sencillo pase de la muerte a un compañero que haya llegado a la zona.

Salida no favorable

De igual modo, con la misma función, se detecta si el ataque no lleva a ninguna parte, por ejemplo un delantero escorado a un lado contra cuatro defensas bien colocados. El juego detecta que no va a ser buena idea seguir y busca un apoyo atrás para construir jugada.

Acciones de riesgo en nuestra zona defensiva

De momento solo está aplicado al portero, que si se hace con un balón dividido en su área, le pega un pelotazo arriba para evitarse problemas. Parcialmente en los defensas también está activado, pero faltan cosas por hacer.

Los centellas

He reducido la velocidad de los jugadores al tirar los desmarques, ya que algunos iban demasiado deprisa. Se reduce también el número de goles. Solo he hecho la reducción en desmarques realizados en paredes cortas y levemente en pases en profundidad. Si lo capo demasiado, el juego se traba y no salen por ninguna parte.

Contador de robos

Cuando un delantero peleaba con un defensa por mantener el balón, se le estaba anotando erróneamente un ROBO a favor al delantero, de forma errónea. Esas pugnas ya no se cuentan en las estadísticas. Si no, los delanteros harían el triple de robos que los defensas.

Mejora en las paredes

No, no he pintado el despacho, aunque falta le hace porque está la mitad celeste y la mitad verde. Tengo que doparme para no tener epilepsias aquí dentro. En serio, las paredes en algunos casos se hacían con demasiada distancia. He reducido dicha cantidad y ya quedan bastante chulas. Más naturales.

Zigzag

No es que jueguen como el Barça de Xavi e Iniesta. Es un problema que cuando el jugador avanzaba con campo por la franja central del campo, iba de izquierda a derecha y de nuevo a izquierda continuamente. Ya está solucionado prácticamente en todos los casos. Aun puede salir alguno no controlado. Pero después de 12 horas probando de todo, creo que no aparecerán. Otros, son causados por la situación de la jugada. Por ejemplo un delantero que se mete entre tres defensas suele hacer zigzag.Sigue siendo un poquito brusco, pero se puede ir puliendo.

Tiros a puerta decentes.

Pensaba que para hacer esto de una forma rápida iba a tener que usar una Guija o algo así, porque tenía una mala pinta tremenda, pero al final la solución ha sido muy sencilla, por fortuna. De modo que esos rebotes raros que hacía el balón en el fondo de la portería han desaparecido. Ahora el gol entra suavemente pegadito al palo. Sigue pendiente el tema de la pausa cuando rebota en el portero o en un poste.No he podido probarlo, pero el error del balón que se quedaba muerto en la línea de gol superior, parece que se ha solucionado también al resolver esta incidencia. No he vuelto a ver este error en todo el día.

Villarato

Es en lo que he pensado cuando a mitad de partido y con el balón por el centro del campo, ha saltado el mensaje de gol. Después de dos minutos congelado mirando la pantalla pasmado y sin hacer nada, me he puesto a buscar el error y lo he encontrado. Muchos de los eventos que genera el juego están tipificados, tiros, pases, etc., pero otros aun no lo están y no tienen ningún código asociado, así que los meto con un numero aleatorio entre 10000. Ya ha sido potra que saliese justo un código que ya existiese, que además coincidiese con el del gol y que además estuviera yo viendo ese partido en ese momento precisamente. Esto al final del desarrollo no sucede, porque todos los eventos se tipifican, pero hasta entonces, ¡tachán, tachán, diversión y sorpresas a raudales!

El portero tiene frio

He limitado el espacio mínimo entre el portero y sus defensas porque algún manager curioso, podría poner todos los defensas pegados al portero para abrigarlo.

Marcaje frontal

Es una de las pocas cosas que me he animado a mejorar. Los jugadores que se lanzan a por el dueño del balón, van preferiblemente de cara. Antes se podía ver a varios jugadores persiguiendo por detrás a un delantero escapado, mientras los defensas de delante, más alejados, se quedaban viéndolas venir. Toda esta parte de defensa está pañales como veis, aunque con este par de mejoras rápidas que he añadido hoy, va quedando funcional.

Defensa suicida

Pues es el que roba el balón al delantero en su propio área y decide que no quiere soltarla, perdiéndola muchas veces y encajando gol. Está bastante mejorado, aunque todavía alguno se despista y se pone a conducir el balón con varios rivales alrededor.

Despeje a corner

Para compensar su inutilidad, el defensa de antes ha aprendido a rebañarle el balón a los delanteros, mandando balones peligrosos a corner. Además la jugada le sale redonda, porque además de provocar el córner, hace que saquen de puerta, ya que esta funcionalidad no está programada todavía. Así que se debe estar descojonando el defensa.

Más imprecisión al pasar

Si, está bien escrito. Los pases suelen ser demasiado perfectos. Esto parece un pinball, así que para darle más realismo, los jugadores empiezan a ver levemente desviados sus pases, influyendo la stat de pase y la distancia del mismo.Y esto es todo, en las últimas 15 horas, que me las he pasado aquí sentado haciendo todo esto. Aunque casi toda la noche se me ha ido en el punto uno. Me he cargado 17 tareas de una lista actual de unas 60, así que me voy a dormir más que contento.