Marchando una de visualizador


15 al 16 de Diciembre

Transiciones en el visualizado

He eliminado algunas secuencias pesadas como cuando hay un gol y los jugadores van a al medio campo a sacar, que realmente sobran, no aportan nada y además consumen tiempo del usuario y del procesador al calcular esos movimientos, de modo que mediante un sencillo fundido a negro, nos ahorramos esas transiciones.


SWAPs

No son un cuerpo de élite. Es el método que usa Flash para poner un objeto delante de otro. En este caso, los jugadores. Lo utilizo para que los que están cerca de la cámara realmente aparezcan delante y no detrás o mezclados. Tiene algunos leves defectos, porque no creo que sea óptimo evaluar constantemente quien está delante o detrás, sino que lo evalúo cada pocas décimas de segundo, lo cual, ante algún movimiento rápido, puede dar lugar a algún leve error. De todas formas, es una buena mejora, ya que antes estaba mucho peor, lo aseguro.

Queda pendiente que el portero de arriba no se enrede con las mallas de la portería. Dejo la opción seleccionable desde el propio visualizador para que los equipos mas lentos no petardeen al ver el partido con esto activado. De momento lo dejo parametrizable en el código hasta que pueda hacer el panel de opciones de visualizado.

Mejoras en los mandos del reproductor

Podréis ir hacia adelante o hacia atrás durante el partido, o ir directamente a la jugada en cuestión. He solucionado algunos flecos que tenía pendientes y que hacían que no se terminase el partido al darle al botón de Ir al Final. Tampoco el Ir atrás iba muy fino y no tenían limites para no irse a minutos en negativo, o al minuto 356 de partido. Todo esto es bastante complejo de desarrollar y creo que será un referente ya que no he visto esta opción en otros managers. No me debería costar a partir de esto, añadir por ejemplo un botón de repetición inmediata.

Descanso

No. Yo no voy a parar, pero los jugadores en el visualizado si. Aprovechando que he añadido transiciones, ya se llega al descanso, cambian de campo, se van a los vestuarios y se actualizan correctamente los minutos. Indica si están en el descuento, en el descanso , etc. Faltan algunas cosas por pulir aquí, ya que falta por coordinar estas nuevas opciones con la posibilidad de mover el momento de partido por parte del usuario.Lo de darle la vuelta a la posición de los jugadores manteniendo la misma perspectiva de fondo ha sido duro. Además que el movimiento de la cámara iba invertido tanto en la horizontal como en la vertical. Y las animaciones de los muñecos también iban invertidas.Se me ha ido buena parte de la noche.

Revisiones varias

Creía que tenía un error en el método que cargaba las variables y que estaba perdiendo algunos datos. Afortunadamente no era así, era yo que estaba intentado leer el dato de donde no era. Ya me extrañaba porque esa parte está impoluta. Me he llevado un buen susto.También intenté rehacer el visualizador para que tuviera otra estructura, ya que me da problemas al terminar el partido, con el cambio de escenas, pero no ha habido éxito en esta parte. Otro día será, con el apoyo del señor google, que todo lo sabe. Si alguien se maneja fuerte con los niveles y los duplicateMovieClips entre escenas que me escriba pero ya.